Quiñónez indicó que ya hay oferentes e interesados en participar en el proyecto del AeroMetro. FOTO LA HORA: JOSÉ OROZCO

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala informó que este día se estaría realizando una visita de campo en las instalaciones de la comuna con distintos oferentes que están interesados en participar en el proceso de licitación para el proyecto del AeroMetro, que se estaría construyendo sobre la Calzada Roosevelt.

“Es una visita de campo y esta visita de campo se va a hacer de acuerdo al protocolo, de acuerdo a lo que en las bases del concurso se ha expuesto y la estamos haciendo con los oferentes, quienes han hecho y expuesto ofertas”, dijo el alcalde Ricardo Quiñónez.

Quiñónez informó que se están tomando el tiempo que se necesita para seguir los procesos que se establecen en la ley, para tomar en cuenta propuestas serias, que además tengan la apertura y la amplitud para un proceso que consideró como importante.

El jefe edil dijo que tienen el compromiso de ampliar la forma en que las personas se mueven en la ciudad de Guatemala y que el AeroMetro es uno de esos proyectos, asimismo, de la implementación de más ciclovías en la ciudad y el proyecto del Metro Riel.

En anteriores ocasiones, respecto al proyecto del AeroMetro, Ricardo Quiñónez ha dicho que este se estará trabajando en conjunto con la Municipalidad de Mixco, ya que estaría ubicado sobre la Calzada Roosevelt.

Quiñónez también recordó que ya se están haciendo los estudios respecto a implementar un metro subterráneo en la Calzada San Juan, señalando que estos proyectos también van de la mano con el crecimiento de la cobertura del Transmetro en la ciudad.

En cuanto al tema del AeroMetro, Quiñónez dijo que tienen la información de que ya hay ofertas, así como interesados en el proyecto de la Municipalidad, asegurando que mientras más ofertas existan será mejor.

Artículo anteriorGobierno refuerza controles por coronavirus
Artículo siguienteRecursos legales detienen audiencia de Melgar Padilla