Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Los integrantes de la Comisión de Postulación para la elección de magistrados de Corte Suprema de Justicia, Romeo Monterrosa Orellana y Dennis Billy Herrera Arita, reconocieron haber tenido contacto con Gustavo Alejos, esto luego de que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) anunciara hoy intentos para amañar la elección de Cortes.

Monterrosa aseguró que esta mañana recibió mensajes en su teléfono en donde le mencionaron los listados, los cuales borró de inmediato, aseguró.

“Yo borré cualquier cosa en mi teléfono, no quiero clavos”, aseguró Monterrosa a elPeriódico. “Yo no sabía nada de eso, yo me siento limpio, me siento tranquilo, estoy votando tranquilamente”, añadió.

LEA: Captura de Alejos destapa amañamiento de Cortes en GT

Monterrosa confirmó que conoce a Gustavo Alejos y que le pidieron apoyo para candidatos, a cambio de darle apoyo en la Comisión de Postulación para elegir magistrados de Salas de Apelaciones, donde forma parte de la nómina final tras ser apoyado por 25 comisionados.

“Ya vio el apoyo que me dieron en Comisión de Postulación a mí”, dijo asegurando qué pasó “raspado” en la nómina que ya se envió al Congreso de la República. Además, dijo que otros comisionados fueron pero que no recuerda quiénes.

HERRERA RECONOCE CONTACTO CON ALEJOS

Por su parte el comisionado Denis Billy Herrera Arita, aseguró que tuvo contacto con Gustavo Alejos, pero que no recibió llamado ni mensajes sobre el proceso de las Comisiones de Postulación.

Según Herrera, Alejos estaba en el hospital donde se encontraba uno de sus patrocinados, quien es Luis Fernando Pérez, por quien llegó a hacer una defensa técnica. El comisionado indicó que llegó al hospital de zona 2 debido a que su cliente fue ingresado a ese lugar por orden de la jueza Erika Aifán.

Además, dijo que en la votación de hoy en la Postuladora de CSJ la tendencia muestra que no hay ningún listado ni una “corte paralela” y que él solo ha votado a “conciencia con el pueblo de Guatemala”.

LEA: Tras denuncia de FECI por amaño de Cortes, CACIF pide que se elijan pronto

Artículo anteriorCapturan a Gustavo Alejos; es operador clave de magistraturas
Artículo siguienteTras denuncia de FECI por amaño de Cortes, CACIF pide que se elijan pronto