La esposa del alcalde, Dominique de Quiñónez, estará a cargo de la Oficina de Asuntos Sociales de la Municipalidad. FOTO LA HORA: MUNIGUATE

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

La Municipalidad de Guatemala anunció este día que estarán implementando programas destinados a combatir la desnutrición infantil, así como para garantizar la seguridad alimentaria para familias. Además, se anunció que Dominique de Quiñónez, esposa del alcalde, asumirá la Oficina de Asuntos Sociales de la alcaldía.

El alcalde Ricardo Quiñónez confirmó que su esposa, Dominique de Quiñónez, estará ahora a cargo de la Oficina de Asuntos Sociales de la Municipalidad, por lo que tendrá a cargo ver todo los programas sobre nutrición y seguridad alimentaria.

“He tenido experiencia en las áreas marginales de la ciudad y estamos en la situación que estamos por falta de unidad, vamos a poner muchísimo énfasis a este tema, trabajando coordinadamente”, dijo Dominique de Quiñónez.

Además, mencionó que hay que trabajar también con el gobierno central, municipalidades y otras entidades más.

Esta será después de varios años, la primera vez que Patricia de Arzú, esposa del fallecido alcalde Álvaro Arzú, no tendrá a su cargo esa unidad.

SOBRE EL PROGRAMA PRESENTADO HOY

El alcalde Ricardo Quiñónez dijo que buscan contribuir mediante un “trabajo esforzado y con un trabajo comunitario” en la ciudad de Guatemala.

Dichos programas enfocados al combate a la inseguridad alimentaria y a la desnutrición infantil estarán a cargo de la Oficina de Asuntos Sociales de la Municipalidad, donde se destinará el apoyo a áreas específicas y puntuales.

“Vamos a buscar cómo atender la nutrición, cómo entrarle a esos esfuerzos a través de escuelas de padres, a través de la Dirección de la Mujer con todo lo que tiene que ver con la seguridad alimentaria y estamos trabajando también a nivel de los mercados para la accesibilidad de los alimentos”, afirmó Quiñónez.

Según la Municipalidad de Guatemala, por medio de las alcaldías auxiliares, se ha identificado a unas 322 familias con problemas de inseguridad alimentaria, las cuales están contempladas que sean tomadas en cuenta para asistencia alimentaria.

Artículo anteriorVon Ahn y su migración destacan en “The Boss” de “BBC News”
Artículo siguienteMIDES: Q12 millones sin documentos de respaldo, 40 mil escritorios en una bodega