Edwin Asturias, en un artículo en exclusiva que escribió para La Hora, en donde destacó que los casi 50 mil centros educativos públicos y privados deberán adaptarse para prevenir el contagio del COVID-19 entre los alumnos. Foto La Hora/ilustrativa

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Empresarios por la Educación pidió al nuevo gobierno del presidente Alejandro Giammattei priorizar las estrategias de educación en 5 ejes principales, con el fin de avanzar en la transformación del sistema educativo.

Dicho ejes son: inversión en primera infancia, fortalecimiento de la profesión docente, mejorar los aprendizajes y el desarrollo de competencias, formación relevante para jóvenes en secundaria y el fortalecimiento de la gestión del Ministerio de Educación.

La organización indica que la nueva administración del Mineduc, bajo el mando de la ministra Claudia Ruiz Casasola, enfrentará múltiples desafíos, pero que con estrategias se puede detonar el cambio que el sistema educativo del país necesita.

Indicaron que la necesidad de fortalecer la gestión en el Ministerio de Educación se basa en una buena infraestructura escolar, así como garantizar la eficacia de los programas de apoyo en los centros educativos.

“Les debemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad y de primer mundo. Es momento de cambiar las reglas del juego”, indicó Empresarios por la Educación en un comunicado de prensa.

Artículo anteriorSeñalado de corrupción pide aplicación de aceptación de cargos
Artículo siguienteMigrantes desde Matamoros le piden a Giammattei apoyo