El Mineduc actualizó el Currículo Nacional Base. FOTO LA HORA

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego de la publicación de los cambios al Currículo Nacional Base (CNB) por parte del Ministerio de Educación, se dieron una serie de críticas contra la cartera por haber emitido lo que consideraban cambios en los cursos recibidos por los estudiantes.

Oscar Hugo López, ministro de Educación del gobierno de Jimmy Morales, dijo que esos cambios que se aprobaron no se hicieron de manera antojadiza, sino que estos se realizaron mediante un proceso técnico, donde también se socializaron.

Según López, fue una actualización la que hizo sobre el currículo, en un proceso que asegura no se hacía desde hace unos quince años, cuando fue actualizado por última vez.

Además, aseguró que hay personas que están opinando sobre un tema que no conocen, ya que se socializaron los cambios, negando que se hayan eliminado cursos, sino que se cambiaron nombres de estos.

RODRÍGUEZ: LIMITAN ASPECTOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES

A decir del catedrático universitario, Mario Rodríguez, experto en temas de educación, se trata de un retroceso los cambios hechos al CNB, ya que se están limitando aspectos de las ciencias sociales.

Además, señaló que estas acciones están encaminadas a eliminar lo acordado en la reforma educativa que se dio con la firma de los Acuerdos de Paz, cercenando el estudio de la memoria histórica.

Artículo anteriorAlejos alega estar detenido ilegalmente
Artículo siguientePDH pide a CC certificar lo conducente contra el Congreso