La Dirección General del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que al no cumplir lo establecido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos, el Partido Republicano (PR) que postuló como candidato presidencial a Rafael Espada, fue cancelado.
Esta decisión fue emitida en la resolución SRC-R-471-2024, en la que se señala que el nombre, símbolo o emblema de los partidos cancelados no podrá ser utilizados ni registrados por otras organizaciones políticos antes de diez años.
En tendencia:
Allan Rodríguez, Felipe Alejos, Carlos López e Inés Castillo se oponen a reducción de salario de diputados
San Juan de Dios sigue firme en manifestar, mientras SNTSG dice que «otros» no los quieren en negociaciones
Enviado a la Megacárcel de Bukele: Salvadoreño fue deportado por error por el Gobierno de Trump
Repiten patrón: manifestantes se retiran en buses particulares tras protesta con multipeticiones
Armonización del DPI con el NIT: 5 puntos claves para no ser víctima de desinformación
DECISION
La razón de la cancelación del partido político PR se debe al no haber alcanzado el 5% de los votos válidos ni lograron colocar algún diputado en el Congreso.
El PR se suman a los extintos partidos: Partido Integración Nacional (PIN), Unión Republicana (UR), Movimiento de Liberación de los Pueblos (MLP) y Mi Familia, que también fueron cancelados tras el proceso electoral del 2023.
ELECCIONES
Durante el proceso electoral 2023 el PR postuló como candidato presidencial a Rafael Espada, exvicepresidente de la República, período 2008-2012.
El partido que postuló a Espada solo alcanzó el 0.77% de los votos en válidos.
