Foto: José Orozco. La Hora
Foto: José Orozco. La Hora

Como un principio de seguridad calificó el presidente de la República, Bernardo Arévalo, la necesidad de uniformar a los privados de libertad que se encuentran en los distintos centros de detención a nivel nacional.

El mandatario dijo que, sigue firme la decisión del gobierno en «que los reos tienen que estar uniformados, como un principio de seguridad importante».

Agregó que en su gestión habrá uniformes para identificar a los reos, sin embargo, señaló que en este proceso se corrigió el color que anteriormente se había escogido.

ESTARÁ LISTA EN UN MES

La medida fue anunciada el pasado 6 de junio por el director general del Sistema Penitenciario, Sergio Vela, quien aseguró que esta disposición sería implementada en un plazo de 30 días.

Con ello, el funcionario indicó que el color del uniforme ya no estaba definido, aunque aseguró que no sería el naranja que ya se utilizó con anterioridad.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorAmplían reserva de caso Floridalma Roque, ahora por petición de MP
Artículo siguienteHondureño habría golpeado a niño de 4 años que lo señaló de robo