Con relación a la participación público-privada que se prevé aplicar en el Aeropuerto Internacional La Aurora, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, aseguró que aún se analiza el modelo que asegure el control que debe tener el Estado y las utilidades que genera este tipo de proyecto.
El mandatario explicó que han revisado los diferentes modelos que existen con relación a proyectos de infraestructura a través de este tipo de participación y han detectado al menos 12 modalidades.

Agregó que la concesión, aunque es uno de éstos modelos, lo que hace es que se le entrega el bien a una empresa y a cambio el Estado recibe regalías, sin embargo, dijo creer que existen otros modelos efectivos para asegurar el control que tiene el Estado y las utilidades que se generan.
Por lo tanto evalúan cuál es la que mejor se ajusta a la realidad del Aeropuerto La Aurora.
DESPERTÓ EXPECTATIVA
La decisión de licitar a través de una alianza público-privada el Aeropuerto Internacional La Aurora fue anunciada por el Presidente de la República el 16 de junio, en el Primer Congreso de Infraestructura Aeropuerto, Eje del Desarrollo Inclusivo, promovido por la Fundación para el Desarrollo (Fundesa).
En su discurso, el mandatario lamentó las condiciones en que recibieron el Aeropuerto Internacional La Aurora. Además, expresó que es innegable que la infraestructura del país está en una posición difícil, después de décadas de negligencia y corrupción.
En esta ocasión, Arévalo aseguró que se ha propuesto con urgencia recuperar el Aeropuerto Internacional La Aurora para desarrollar todo el potencial de la terminal aérea más importante de la región centroamericana.
En tendencia:
Puerto Quetzal: CACIF califica de “hito histórico” convenio entre Guatemala y EE. UU. para expansión
La Botica, vinculada a Martínez y favorita en el IGSS, en problemas: cierre temporal de Salud
Democracia: la CC validó el cambio de mando presidencial en enero de 2024
Raseros opuestos
Tras allanamientos capturan a mujer que tenía más de Q60 mil en efectivo, en Baja Verapaz