El Gabinete Específico de Desarrollo Social (GEDS), coordinado por la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, sostuvo una reunión de trabajo en la que se presentaron avances y resultados, entre los que resalta una tendencia al alza en la afectación por la temporada de lluvias en el país.
Durante la exposición de cada una de las entidades que integran el GEDS, destaca la información proporcionada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que aseguró que la afectación por las lluvias se ha visto reflejada en áreas de Santa Rosa, Retalhuleu, San Marcos y la Franja Transversal del Norte.

Además, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), presentó datos actualizados hasta el 15 de abril del Registro Único de Beneficiarios.
Con ello, también se conoció el plan piloto que se ha desarrollado hasta la mitad del año del Registro Social de Hogares, que sirve para programas e intervenciones sociales.

MÁS REPORTES
Por su parte, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), hizo ver el aumento de denuncias por delitos de Violencia, Explotación y Trata de Personas.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) presentó el proceso de actualización de la Política de Desarrollo Integral de la Primera Infancia.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Caminata del STEG llega a Mixco, mientras otras tres esperan a lunes para su llegada
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Aunado a esto la cartera de Salud señaló temas como la prevención y erradicación del trabajo infantil y el papel de las comadronas y pueblos indígenas en el sistema de salud.
Por último, la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI), pidió al MSPAS convocar a una reunión para abordar las políticas públicas relacionadas con las comadronas.