Luego de que se conociera que guardias del sistema penitenciario permitieron a un reo reunirse con su novia para entregarle algunos regalos, el director General del Sistema Penitenciario (DGSP), Sergio Vela, aseguró que los elementos involucrados en este hecho serán suspendidos.
El funcionario indicó que la suspensión de los dos guardias del sistema penitenciario se dará mientras que la investigación y análisis respectivo se encuentren en desarrollo.
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Luis Aguirre pide disculpa a Díaz Bobadilla tras perder formas y lanzar llanta en citación
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
¿Es eso fiscalización?
El contrato de alcantarillado denunciado, los Q4.7 millones y los Q213 millones adjudicados al contratista
Además, señaló que esta sanción también incluye a los cuatro elementos de las fuerzas élite involucradas en la interrupción anómala en el traslado del privado de libertad.
«Con respecto a la interrupción anómala en el traslado de un privado de libertad, podemos confirmar los cuatro elementos de las fuerzas élite y dos guardias penitenciarios que serán suspendidos de sus funciones mientras se realizan las investigaciones correspondientes», explicó.
Con respecto al reo, Vela dijo que también se evaluará qué medida disciplinaria procede.
ANTECEDENTES
El pasado lunes 3 de junio, a través de redes sociales se difundió una fotografía en la que un reo compartió con una mujer en una actividad personal, mientras se realizaba su traslado por una orden judicial a una clínica médica.

De acuerdo con la Unidad de Análisis de Información Penitenciaria, quien realizó una investigación para ubicar al reo, se estableció que, según el reporte de salidas a tribunales, el 31 de mayo de 2024, por autorización de juez competente fue transportado hacia una clínica médica, a un laboratorio y un centro de diagnóstico.