El estrecho de Ormuz
El estrecho de Ormuz Foto La Hora: Shutterstock.

Los barcos empiezan a salir del Estrecho de Ormuz cargados de petróleo, asegura el presidente de los Estados Unidos Trump, tras el acuerdo acuerdo alcanzado con Irán que anuncia el fin del conflicto geopolítico que inició el pasado 28 de febrero.

«Los barcos están empezando a zarpar, muchos cargados de petróleo, del estrecho de Ormuz. Navegan por la «autopista» del sur, que es totalmente segura e impoluta. ¡También hay otras zonas de viaje!», se lee en un mensaje de Trump en su red social publicado este lunes 15 de junio.

El pasado 14 de junioTrump anunció un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz. Esto luego de más de tres meses de conflicto.

El domingo el presidente Trump publicó indicando que levantará el bloqueo marítimo impuesto a la entrada y salida de buques en puertos iraníes.

El pacto fue confirmado por el ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, quien fungió como mediador entre las dos naciones en conflicto.

El anuncio fue bien recibido por diversos sectores, ya que el cierre de Ormuz generó disrupciones en el comerio internacional del petróleo. En dicho estrecho se calcula que transita cerca del 20 % del crudo mundial.

Trump ormuz
El mensaje de Trump sobre el estrecho de Ormuz. Foto La Hora: Social Truth

Trump asegura que alcanzó un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorInsivumeh prevé inicio de semana con lluvias fuertes, actividad eléctrica y ambiente cálido
Artículo siguienteEl mundo reacciona con optimismo cauteloso ante el anuncio de un acuerdo entre Irán y EE. UU.