Aparentemente, por encontrarse en otra audiencia en la capital, el inicio del segundo juicio contra la exfiscal anticorrupción en Quetzaltenango, Virginia Laparra, fue suspendido y reprogramado para celebrarse dentro de 21 días.
La ausencia fue la del abogado de la Fundación Contra el Terrorismo, que figura como querellante adhesivo en la carpeta judicial.
El inicio del debate se reprogramó para el próximo lunes 27 de mayo, por parte del Tribunal Primero de Sentencia de Quetzaltenango.
En tendencia:
DECLARACIONES
A su salida del Tribunal, Laparra expresó que lo sucedido con la suspensión de esta audiencia, «es algo que se veía venir», pues aseguró que los querellantes siempre han buscado la forma de rehuir a las diligencias que se han programado en su caso.
Agregó que es la Fundación Contra el Terrorismo quien ha querido dilatar el proceso, con lo que suman siete años y el inicio del debate aún no empieza.
«Es clara la violación de derechos y garantías fundamentales, siempre por los querellantes adhesivos, pero en especial por la entidad que se excusó. Esa ha sido su actitud», apuntó.
Otras Noticias:
EL CASO
Este segundo proceso contra Laparra se originó por una denuncia que presentó el actual Relator Titular de la Oficina Nacional contra la Tortura, Lesther Castellanos, cuando fungía como juez de primera instancia en procesos de Mayor Riesgo en Quetzaltenango.
Según la carpeta judicial, Laparra fue denunciada por Castellanos por supuestamente revelar información confidencial y reservada, en junio 2018.