La diputada del partido VALOR, Sandra Jovel, presentó ante el Ministerio Público (MP) una denuncia por amenazas y coacción del cual ha sido objeto en las últimas semanas.
Aunque no detalla pormenores de la denuncia, Jovel señala como ejemplo, lo que se ha dicho de ella acerca de una visita que hiciera a casa del expresidente de la República, Alejandro Giammattei.
La diputada indica que con la acción presentada debe darse un «Basta a la intimidación y violencia política de la mujer».
En tendencia:
La excanciller se suma a la lista de funcionarias que usan las leyes para proteger a las mujeres como un escudo político.
Jovel guarda silencio de todas las publicaciones de NetCenters que exponen a particulares en lugares públicos.
Inmediatamente después de la publicación en la cuenta en la red social X de la periodista Michelle Mendoza que refería dicha reunión con el exmandatario, Jovel no la desmintió, e indicó que, ayer (viernes) estaría presentado una denuncia.
EL CASO
La publicación a la que se refiere Jovel fue efectuada por Mendoza, quien se encuentra exiliada en Estados Unidos.
“Dele, no tengo miedo”, “mejor asegúrese de que su círculo cercano le sea leal, porque son ellos mismos los que la están traicionando”, publicó Mendoza.
Dele, no tengo miedo.
Aquí la espero… avíseme cuando venga hacer lobby.
Mejor asegúrese de que su círculo cercano le sea leal, porque son ellos mismos los que la están traicionando.
Aquí nadie necesita de sus mismas tácticas sucias porque su propia gente la detesta y filtra… https://t.co/8mGRybYv3z
— Bertha Michelle Mendoza (@mmendoza_GT) February 23, 2024
Por último, según publicación de La Hora, un día después fue el turno de Giammattei, quien tampoco negó que haya existido tal reunión y acusó a Mendoza, a través de su cuenta X, de estar «de nuevo, violando la privacidad», actitud que remarcó, «la ha caracterizado con una maligna obsesión, exponiendo vidas y alimentando el odio entre los guatemalteco».