La Bancada del partido TODOS citó al Congreso de la República para el próximo lunes 19 de febrero, a las 9:00 horas, al ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Oscar Cordón, para conocer información del por qué no se está brindado servicio de hemodiálisis a enfermos renales.
El diputado Byron Rodríguez, subjefe de bancada, dijo que la decisión de citar al titular de Salud es derivado a una visita de fiscalización que realizaron a la Unidad Nacional del Enfermo Renal Crónico (UNAERC), en la que se constató que no se está realizando hemodiálisis a los pacientes renales.
Agregó que sumados a los enfermos renales que atiende UNAERC y la Fundación Amor, son cerca de 1,400 enfermos renales que quedaron sin este servicio este miércoles.
En tendencia:
«Es lamentable lo que se está dando en este momento, porque la Fundación Amor no ha proveído los recursos necesarios, los kit de hemodiálisis porque se les adeuda», explicó.
OTRAS SEDES
Según Rodríguez dadas las condiciones que se han venido dando, los pacientes que se han acercado a efectuar el procedimiento han sido remitidos a los hospitales y otras sedes de UNAERC, como es el caso de Escuintla y Villa Nueva.
Agregó el congresista que es responsabilidad del Ministro de Salud, la Junta Directiva del UNAERC y de la Fundación Amor el poder brindar el servicio y no seguir poniendo en riesgo la vida de los pacientes.