En redes sociales se viralizó la fotografía que el diputado Esduín Javier , alias «Tres Kiebres», se hacía con su colega Allan Rodríguez, durante la sesión ordinaria del Congreso, la tarde de este 30 de enero. Lo que el diputado por Chiquimula hacía, era retarlo a una pelea de box para recaudar fondos.
En el diálogo con Rodríguez, el diputado conocido por Chiquimula le sugiere al parlamentario por Sololá que la pelea puede ser en su pueblo o bien en de él.
En respuesta, Rodríguez le señala que al Congreso no se llega a «pelear con los puños», sino que se debate con ideas y la ley en la mano, a la vez le dijo que cuando quisiera le puede dar unos «tips», o consejos legislativos.
Te puede interesar:
EL RETO
El ex alcalde de Ipala, Chiquimula, le dice que el reto a la pelea de box sería algo como se dio con el alcalde de Mixco, Neto Bran, por lo que insta a Rodríguez a iniciar los preparativos, pues le asegura que sería un placer el «ponerme los guantes con usted, mi diputado», expresó.
Ante la falta de una respuesta positiva, «Tres Kiebres» le afirma que la actividad sería para recaudar fondos, por lo que le cuestiona diciéndole «no creo que no tenga niños con necesidad allá, entonces», apuntó.
Sin embargo, el diputado Rodríguez le respondió que eso es violencia, a lo que el diputado Javier le aseveró que eso es deporte, «¿acaso usted no sabe que es deporte, mi diputado?».