El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Gonzalo de Villa. Foto: Captura de Pantalla

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala, Gonzalo de Villa, aseguró en un mensaje, por medio del usuario en X Julio Sicán Aquino, que Guatemala, como país está mal, «al borde del resquebrajamiento del Estado de Derecho».

Afirmó que lo que esperaría la iglesia es que llegue al 14 de enero, que haya transición y que tome posesión del cargo el presidente electo, Bernardo Arévalo.

Con ello, el Arzobispo dijo que lo único que queda es encomendarse a Dios y al Santo Hermano Pedro para que proteja a Guatemala.

CASO RAMAZZINI

Con relación a la posible investigación contra el Cardenal Álvaro Ramazzini, el prelado dijo creer que el cardenal retornará al país la semana entrante.

Aseguró que motivos para que lo persigan no existen, pues hasta el Ministerio Público ha dicho que no tiene nada, por lo que reiteró «no creo que haya algo con el cardenal Ramazzini».

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorEE. UU. intensifica la lucha contra el fentanilo con nueva unidad del Departamento del Tesoro
Artículo siguienteOEA prepara proyecto de resolución “más serio” sobre crisis política de Guatemala