Las autoridades realizan diligencias de allanamiento por la
Las autoridades realizan diligencias de allanamiento por la "Operación Muralla". Foto La Hora/MP

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) realizan una serie de 104 allanamientos con el objetivo de desarticular estructuras dedicadas a la extorsión, así como el sicariato, las cuales tendrían vínculos con pandilleros.

La PNC indicó que operativos están a cargo de la Subdirección General de Investigación Criminal, a través de la División Especializada de Investigación Criminal (DEIC) y la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

Los allanamientos se realizan en Mixco, Villa Nueva, Palencia, San José Pinula, Guatemala, Escuintla, Mazatenango y Quetzaltenango.

El objetivo es ubicar inmuebles en donde presuntamente se esconden pandilleros que se dedican a extorsiones y sicariato.

Lo que se busca es ejecutar órdenes de capturas, incautar objetos ilícitos y fortalecer procesos de investigación en curso.

 

DENUNCIAS

Las diligencias que se efectúan desde tempranas horas de la jornada son parte del denominado «Operativo Muralla», que reúne 46 denuncias que fueron planteadas ante el MP, en contra de bandas dedicadas a la extorsión.

De acuerdo con los detalles, del caso, dados a conocer por la Fiscalía, los señalados serían integrantes de la Pandilla del Barrio 18.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorGlobos, bandas y celebridades se dan cita en el desfile de Acción de Gracias de Macy
Artículo siguienteFECI y PNC capturan a exsubinspector de PNC por presuntamente recibir sobornos