A menos de diez días de haber concluido el proceso electoral 2023 y de haber tomado posesión la nueva presidenta Blanca Alfaro, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), destituyó a varios funcionarios que dirigían unidades en el ente electoral.
De esa cuenta, a través del acuerdo 1906-2023 del TSE, se acordó la destitución de Diana Paola Palencia Gómez, quien fungía como jefa de la Unidad Especializada de Control y Fiscalización de las Finanzas de los Partidos Políticos.
A esta separación del cargo, también se une la remoción de Claudia Marleny Ardón Román, titular de la Inspectoría General, cuya función fue supervisar el proceso electoral recién finalizado, según el acuerdo 1907-2023.
En tendencia:
También de la encargada del Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones, Alejandra María Chiroy, contemplado en el acuerdo 1908-2023.
OTRAS REMOCIONES
Al igual que Palencia Gómez y Ardón Román, también fueron separados del cargo Carlos Federico Guillermo Boburg Morales, jefe del Departamento de Servicios Generales, así como Melvin Alexander Mansilla García, quien se desempeñaba en la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del TSE.
Otras Noticias:
Además, Néstor Mauricio Guerra Morales, de la Dirección Electoral, y Dany Jonatán Mendoza Racancoj, director de Seguridad Institucional.
También, Luis Roberto García Leiva, de la Unidad Coordinadora de Delegaciones y Subdelegaciones del Registro de Ciudadanos, y Astrid Lorena Sosa Gudiel, de la Coordinación Jurídica Procesal.