Autoridades indígenas anunciaron las cuatro marchas que se realizarán el próximo viernes 3 y sábado 4 de noviembre en la capital, con las cuales se dirigirán al Ministerio Público (MP) y Corte de Constitucionalidad (CC), como parte la convocatoria para continuar con las manifestaciones ciudadanas en busca de la renuncia de la Fiscal General, María Consuelo Porras, así como de otros funcionarios de la Fiscalía y del Organismo Judicial (OJ).
Según la convocatoria, los puntos desde los cuales iniciará las marchas. Estos son:
-
Paso a desnivel sobre la calzada Roosevelt, con rumbo al Periférico.
-
Ruta al Atlántico.
-
Paso a desnivel Periférico-Aguilar Batres.
-
Bulevar Vista Hermosa, zona 15.
De esa cuenta, la denominada «Gran Marcha por la Democracia» contará con el desplazamiento de grupos de personas desde los referidos puntos, a partir de las 8 horas.
En tendencia:
ITINERARIO
Según la programación, el viernes iniciará la concentración desde los referidos sitios en la capital.
Luego se desplazarán a la sede central del MP en el barrio Gerona, y posteriormente se dirigirán a la Corte de Constitucionalidad (CC).
La concentración finalizará en la Plaza de la Constitución, en donde permanecerán los manifestantes.
La consigna será el respeto a la democracia, y se continuará exigiendo la renuncia de Porras; Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI); la fiscal regional Cinthia Monterroso; y el juez Fredy Orellana.
El sábado las concentraciones se realizarán frente al MP y luego los manifestantes volverán a la Plaza de la Constitución.
Se hizo la advertencia de que se prohibirá provocar acciones de violencia, por lo cual se sacará a las personas que sean consideradas como infiltradas.
Para estas marchas se pidió el apoyo de estudiantes universitarios, así como trabajadores del sistema de salud y del magisterio nacional.
Otras Noticias:
ORIGEN
Las manifestaciones ciudadanas fueron generadas por el rechazo a las acciones que el MP realiza en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de los comicios recién finalizados.
El pasado 29 y 30 de septiembre, la FECI allanó la sede central del tribunal electoral, y tras un operativo de 19 horas, secuestró las actas electorales 4 y 8 originales de los comicios del 25 de junio, sobre las que descansa la pureza de las votaciones.