Autoridades Indígenas informaron que se harán nuevas movilizaciones en la capital
Autoridades Indígenas informaron que se harán nuevas movilizaciones en la capital. Foto La Hora/José Orozco

Autoridades Indígenas informaron que se harán nuevas movilizaciones en la capital, con el objetivo de continuar exigiendo la renuncia de la Fiscal General, María Consuelo Porras, así como de otros funcionarios del Ministerio Público (MP) y del Organismo Judicial (OJ).

En una conferencia de prensa, que estaba programada para efectuase afuera de la Fiscalía, pero que finalmente se hizo frente a la Corte de Constitucionalidad (CC), se indicó dichas acciones se realizarán este viernes 3 y sábado 4 de noviembre.

Dichos días se realizarán movilizaciones y plantones en la sede central del órgano encargado de la persecución penal y de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

LLAMAN A SECTORES A SUMARSE

De acuerdo con lo manifestado, las autoridades indígenas hicieron un llamado a estudiantes universitarios, trabajadores de salud y de educación a sumarse a las manifestaciones.

Se aseguró que la demanda de renuncia de Porras, así como del titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche; la fiscal regional Cinthia Monterroso; y el juez Fredy Orellana.

Las autoridades ancestrales aseveraron que se mantendrán de forma pacífica en resistencia frente al MP. Dicha acción se realizará el tiempo que sea necesario.

Esto, según se dijo, pese a que se han dado intentos de dividir la manifestación.

Cristobal Véliz
Periodista de vocación. Amante de las leyes y del Estado de derecho. Experiencia de más de 10 años en la cobertura de los procesos de postulación y nombramientos de funcionarios públicos.
Artículo anteriorEndler, la guardiana del arco de Chile, dice adiós con medalla histórica en Juegos Panamericanos
Artículo siguienteDonald Trump Jr. sube al estrado en juicio civil por fraude contra su padre