Donald Trump Jr. espera para testificar en la Corte Suprema de Nueva York el miércoles 1 de noviembre de 2023. Foto La Hora/AP
Donald Trump Jr. espera para testificar en la Corte Suprema de Nueva York el miércoles 1 de noviembre de 2023. Foto La Hora/AP

Donald Trump Jr. subió al estrado el miércoles en el juicio civil por fraude en torno a si su padre exageró su riqueza ante bancos y aseguradoras, un caso que amenaza el imperio inmobiliario del expresidente Donald Trump.

Trump Jr., el primer familiar del exmandatario que testifica en el juicio, declaró en son de broma a los fotógrafos que lo rodeaban: «Debería haberme puesto maquillaje».

Parecía tranquilo mientras un abogado del estado de Nueva York le hacía una serie de preguntas sobre su educación y su carrera en la empresa familiar, la Organización Trump. También hizo algunos comentarios desenfadados. Por ejemplo, cuando le preguntaron si pertenecía a una organización de contadores, respondió: «Suena muy emocionante, pero no».

De todas formas, el vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump tuvo mucho cuidado en especificar que no es contador ni experto en las normas de contabilidad que se han mencionado en el caso. La demanda se centra en si el expresidente y su negocio engañaron a los bancos y a las aseguradoras al inflar su valor neto en sus estados financieros.

«Dependo de profesionales y contadores públicos» en ciertos asuntos, dijo Trump Jr.
Los Trump niegan haber actuado mal y luchan para mantener el negocio intacto.
El hijo mayor del expresidente inicia una racha de presentaciones en medio de gran atención de la prensa en un momento en que el juicio por la demanda de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, entra en su segundo mes.

James alega que Donald Trump, su empresa y altos ejecutivos —incluidos sus hijos Eric Trump y Donald Trump Jr.— conspiraron para exagerar su riqueza en miles de millones de dólares en sus estados financieros que se entregaron a bancos, aseguradoras y otros para garantizar préstamos y hacer negocios.

 

Se tiene previsto que Eric Trump sea el siguiente en subir al estrado. A continuación, el expresidente, patriarca de la familia y favorito para obtener la candidatura presidencial republicana de 2024, acudirá el lunes.

Los abogados del estado tienen previsto convocar a su hija mayor Ivanka Trump, exejecutiva de la Organización Trump y exasesora de la Casa Blanca, como su último testigo el 8 de noviembre. El miércoles, el abogado de ella presentó una apelación contra la decisión de un juez de requerir su testimonio.

Artículo anteriorAutoridades Indígenas realizarán nuevas movilizaciones en MP y CSJ
Artículo siguienteCon sanción a tres funcionarios se acercan más a Giammattei y Martínez