En un confuso incidente, dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron vapuleados por pobladores de la aldea Playas, La Gomera, Escuintla, tras los disparos y la muerte de una persona.
Según el reporte policial, las acciones se originaron luego de que habitantes del sector señalaran a los agentes de la unidad motorizada de supuestamente haber dado muerte a un vecino.
VERSIÓN
De acuerdo con la PNC, los hechos se originaron luego de que dos agentes pertenecientes a la subestación Aldea Playas Escuintla, repelieran el ataque con arma de fuego en contra de su integridad, el cual fue ocasionado por una persona que aparentemente se encontraba bajo efectos de licor.
En tendencia:
Los elementos policiales daban servicio de vigilancia en una actividad deportiva, y fueron alertados de la presencia de un hombre armado que, presuntamente, ingería bebidas alcohólicas.
De esa cuenta, al verificar la situación, fueron recibidos a balazos. Para defenderse, también dispararon, según el reporte policial.
Así, la persona que habría iniciado el ataque resultó herida y falleció en el lugar.
VAPULEADOS
Tras dicha acción, varias personas se aglomeraron y agredieron a los agentes policiales, despojando del arma de fuego y equipo a uno de ellos, a quien le ocasionaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo.
A consecuencia de lo ocurrido, el agente agredido fue trasladado de lugar como medida de prevención.