La jefa del MP, Consuelo Porras, decidió reabrir la agencia de la FECI en Quetzaltenango. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) se manifestó luego del pronunciamiento realizado por el cardenal Álvaro Ramazzini en torno a la fiscal general Consuelo Porras, indicando que son respetuosos del derecho de opinión de todas las personas, así como de la ley y la Constitución.

En un vídeo publicado en las redes sociales, el obispo hizo un llamado para que la jefa del MP se convierta en una propulsora de la elección de Cortes, agregando que el plazo para ello no se ha cumplido y nadie puede estar encima de la ley.

Lea: Cardenal Ramazzini hace llamado moral a Fiscal General, Consuelo Porras

En esa línea, el MP explicó que, como institución autónoma, imparcial y objetiva, su actuar “siempre será apegado al principio de legalidad y alejada de presiones externas, lo que garantiza certeza jurídica”.

“Es importante tener en cuenta que, conforme al debido proceso, el propio sistema legal establece los medios de impugnación para las partes que no estuvieren de acuerdo con la actitud jurídica realizada”, añadió la entidad.

La institución expuso que en el ejercicio de sus funciones interpuso solicitudes de retiro de antejuicio, en seguimiento de las denuncias que se presentaron. Fueron un total de 118 requerimientos para el levantamiento de inmunidad que presentó la Fiscalía por hechos surgidos por la elección de Cortes.

Artículo anteriorMineduc dice que no piensan en reabrir escuelas
Artículo siguienteMuestran video de Pappa donde se observa agresión a expareja