Ex diputado Julio César López Villatoro. Foto La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El exdiputado Julio César López Villatoro planteó un amparo con el fin de revocar la orden de aprehensión que pesa en su contra por hechos de corrupción, esto por investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El exlegislador, quien es hermano de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”, ha buscado anular la posibilidad que se le capture, ya que con anterioridad presentó un memorial ante el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, para que la misma quedara sin efecto.

Dicho documento fue entregado en la judicatura en abril, en el cual el excongresista señaló que hacía esa solicitud “por motivos de salud y de urgencia, a efecto de resguardar mi integridad física, mi salud y mi vida”, esto ante la pandemia del COVID-19

LEA: Ex diputado López Villatoro pretende entregarse a la justicia

No obstante, la jueza Claudette Domínguez rechazó ese requerimiento. López Villatoro ha estado prófugo desde el 2017, después de que se conociera que estuvo presuntamente vinculado a la contratación irregular de personal en el Congreso de la República.

De igual manera, el exdiputado es requerido por la justicia por el Caso Financiamiento Electoral Ilícito de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en el la FECI indaga irregularidades en la recepción de aportes para gastos de campaña electoral de ese partido político.

La jueza Claudette Domínguez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, denegó lo solicitado. FOTO LA HORA
Artículo anteriorJusticia ciega
Artículo siguienteInvierten 18 mil millones de dólares en telemedicina en EE. UU.