Desde ayer los señalados participaron en la audiencia de primera declaración. Foto La Hora/José Orozco/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Virginia de León, titular del Juzgado Segundo de Instancia Penal, resolvió que cinco personas deberán enfrentar proceso penal por la fiesta clandestina que se suscitó en la Mueblería O3 de Condado Concepción.

La juzgadora ligó a proceso a Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo, Yeraly Estuardo Márquez, René Oswaldo Cho Cho, Roberto Chub Santiago y Abel Armando Garcia, mientras que dictó falta de mérito para Carmen Cosette Leonardo Recinos.

lea: PNC captura a 17 personas por participar en fiesta clandestina

Los ahora procesados fueron beneficiados con medidas sustitutivas por la togada. Recinos Jo deberá cancelar una caución económica de Q20 mil, mientras que los demás sindicados deberán cancelar Q500 cada uno.

El Ministerio Público (MP) los señala de estar involucrados en el evento que se suscitó el 12 de junio pasado en las instalaciones de ese negocio, en las cuales contravinieron las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno debido a la pandemia del COVID-19 y generó diversas críticas. El pasado sábado, los señalados fueron detenidos por las autoridades.

lea: Señalados por fiesta clandestina acudirán a juzgado hoy

Artículo anteriorEx titulares de la SEPREM presentan amicus curiae en la CC
Artículo siguienteGiammattei por situación de la CC: que se resuelva en tribunales