El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Asuntos Internos impugnará la resolución que beneficia a acusado en caso. FOTO: LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Asuntos Internos impugnará la resolución con la que Mynor Enrique Lobos Agustín, acusado en el Caso Edificio MP, fue beneficiado con medidas sustitutivas.

El sindicado podrá salir de prisión tras una decisión del Tribunal Sexto de Sentencia Penal en dicho expediente judicial, en el que está señalado del delito de testaferrato, sin embargo, la referida unidad de investigación buscará revertir el fallo.

De esa manera, será una Sala de Apelaciones la que decida si confirma o revoca la resolución de esa judicatura y cuyo proceso ya alcanzó la fase de debate para Lobos, quien fue enviado a juicio por el juez Eduardo Cojulún.

Por este caso, el MP expresó y acusa a los sindicados porque argumenta que durante la administración de Thelma Aldana en el ente investigador se hizo una compra sobrevalorada de un edificio para esa institución, además, que la misma se realizó sin haber cumplido con lo estipulado en la Ley de Contrataciones del Estado.

Algunos de los acusados han expresado que el monto de sobrevaloración que imputa el MP, es el IVA de la transacción.

Artículo anteriorMedicamento mejora posibilidades de sobrevivir al COVID-19
Artículo siguienteRetos COVID-19: Ejecutar mejor, sistema primario de salud y el balance para reapertura