El exdiputado Edgar Cristiani se encontraba señalado en este caso. Foto: La Hora/Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Sistema Penitenciario (SP) indicó que el exdiputado Edgar Cristiani abandonó la cárcel, luego de que el Juzgado Décimo de Instancia Penal, dirigido por el juez Víctor Cruz, lo beneficiara con arresto domiciliario por el Caso Subordinación de Poderes.

El excongresista se encontraba recluido en Mariscal Zavala y es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en el expediente judicial aludido, además, del Caso Plazas Fantasma y Caso Registro de Información Catastral (RIC).

Según el SP el exlegislador abandonó el centro carcelario el viernes pasado por una causa penal en la que es sindicado de los delitos de violación a la Constitución, cohecho pasivo y asociación ilícita, esto por presuntamente estar vinculado a una red de diputados que recibió sobornos a cambio de que se impulsara una normativa.

Dichas dádivas, según las pesquisas, tendrían relación con la aprobación de la Ley de Control de Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para Transmisión de Datos.

Artículo anteriorCBMD dona 16 pasteles a asilo de ancianos y a otras personas
Artículo siguienteWinaq: medidas de Gobierno son razonables, pero evidencian improvisación