En el caso TCQ, el expresidente Otto Pérez Molina junto a otros exfuncionarios y particulares son señalados de varios delitos por el MP. Foto: José Orozco/La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El expresidente Otto Pérez Molina expresó esta mañana que espera que el juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, resuelva a su favor y pueda otorgarle el beneficio del arresto domiciliario por el Caso Cooptación del Estado.

“Está muy claro que hay grupos vulnerables con esto del coronavirus, lo han dicho organizaciones internacionales y nacionales, también el mismo presidente -Alejandro Giammattei-”, refirió el exmandatario a su llegada la Torre de Tribunales.

El sindicado manifestó que es vulnerable a dicha enfermedad debido a que es mayor de 60 años y tiene una afección cardíaca, en específico, cardiopatía, por lo que indicó que espera que el juzgador tome en cuenta dichos aspectos y “lo considere un asunto de emergencia”.

Las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) detallan que Pérez Molina se relacionó con una estructura criminal que cometió irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral del extinto Partido Patriota y adjudicó anómalamente contratos en entidades estatales.

Al cierre de esta nota la audiencia aún no había comenzado, pese a que estaba programada para las 9:00 horas. La FECI con anterioridad expuso su oposición a que se les otorgara medidas sustitutivas a señalados en esa causa penal, ya que aún no se han superado riesgos para ese proceso penal.

Artículo anteriorMenos de 1% de personal de MLB dio positivo por anticuerpos
Artículo siguienteLiga española con 5 positivos, reiniciaría el 12 de junio