FOTO ARCHIVO. El sindicado busca salir de prisión.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El sindicado en el Caso Asalto al Ministerio de Salud, Jaime Emilio Pérez Castillo, quien es sobrino del expresidente Otto Pérez Molina, fue beneficiado con arresto domiciliario en el Caso Asalto al Ministerio de Salud, en el que está ligado a proceso.

El beneficio le fue otorgado por el juez Israel Celada, quien cubrió este día a la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, argumentado que se habían superado los peligros procesales que motivaron que él estuviera en prisión.

En esa línea, el togado dijo que no hay sospecha que él vaya a afectar la investigación y que permanecerá en el país debido a sus familiares, por lo que declaró con lugar la revisión de la medida de coerción solicitada por el señalado.

Para ello le impuso, aparte del arresto domiciliario, que deberá ir cada quince días al Ministerio Público (MP) para firmar la asistencia, además de que tendrá prohibición de salir del país y tendrá que cancelar una caución económica de Q30 mil.

En este proceso penal, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) sostiene que Pérez Castillo se vinculó con una estructura criminal que funcionaba en la cartera de Salud, cuando Jorge Villavicencio la dirigía, la cual presuntamente se benefició del pago de coimas a cambio del otorgamiento de contratos.

Artículo anteriorPaíses endurecen restricciones para frenar al coronavirus
Artículo siguienteMP prioriza denuncias en línea y por vía telefónica debido al COVID-19