Por Cristian Velix

cvelix@lahora.com.gt

El juez Víctor Cruz, titular del Juzgado Décimo de Instancia Penal, cerró provisionalmente el proceso penal de Víctor Alvarizaes y Antonio Coro, exalcaldes de Santa Catarina Pinula, señalados en el Caso Cambray.

El proceso penal fue cerrado provisionalmente a petición del Ministerio Público (MP), ente que tendrá cuatro meses para presentar la finalización de la investigación y determinar la posible responsabilidad en los hechos de los exfuncionarios.

De esa manera, el juzgador programó para el 21 de julio próximo la audiencia en la que se discutirá el acto conclusivo, fecha en la que se reactivará este expediente judicial, el cual se ha estancado desde el 2016, año en el que ambos fueron detenidos.

En esta carpeta judicial, la Fiscalía sostenía que los ex jefes ediles no advirtieron a los pobladores de la mencionada comunidad sobre los riesgos de habitar el lugar, en donde fallecieron más de 300 personas a causa de un alud.

Esa omisión se hizo, sostenía el ente investigador, pese a que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había indicado que el área de El Cambray era inhabitable, debido a los riesgos latentes.

Artículo anteriorTom Hanks y su esposa dan positivo en prueba de coronavirus
Artículo siguienteNBA suspende la temporada, jugador da positivo por COVID-19