FOTO ARCHIVO. La audiencia de etapa intermedia donde está sindicado el exministro de Gobernación y otros expolicías, continúa.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) pidió a la jueza Claudette Domínguez que el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, sea enviado a juicio por el delito de tortura, esto por el Caso El Infiernito.

Asimismo, la Fiscalía requirió a la juzgadora que fueran enviados a debate oral y público Stu Velasco, Víctor Manuel Ruiz, Francisco Guarcas y Axel Martínez, por presuntamente cometer el ilícito de ejecuciones extrajudiciales.

Tras de las solicitudes hechas por la representación del Ministerio Público (MP), los abogados defensores de los acusados deberán emitir sus argumentaciones, para evitar que sus patrocinados comparezcan ante un tribunal.

CASO

Las investigaciones de la FECI detallan que los sindicados supuestamente fueron parte de una estructura criminal que operaba en el Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (PNC), cuyo grupo habría recapturado a reos que se fugaron de la cárcel El Infiernito, de los cuales algunos fueron ejecutados y otros torturados.

Artículo anteriorMARN ha recibido 31 denuncias a la línea anticorrupción
Artículo siguienteAifán presenta amparo por caso de filtración de información