Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la detención del exdiputado Marco Antonio Lemus Salguero, quien tenía orden de captura por el Caso Asalto al Ministerio de Salud.

Dicha aprehensión se dio en un centro médico privado de la zona 1 capitalina. El excongresista presuntamente cometió, indica ese expediente judicial, el delito de tráfico de influencias.

De momento, las autoridades informaron que Lemus Salguero permanecerá en el centro asistencial, como también que se le hará saber los motivos de su detención y será la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, la que finalmente defina su situación jurídica.

El exlegislador estuvo aparentemente vinculado con una estructura criminal, según las investigaciones, la cual hizo cobro de comisiones ilícitas por la construcción de hospitales, la adquisición de bienes, como también la creación de plazas fantasma, todo ello en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Artículo anteriorLos miembros de la nueva Caravana relatan por qué migran
Artículo siguienteLa CC suspende criticada Ley de Aceptación de Cargos