Clara Villatoro, hermana de Roberto López Villatoro, el “Rey del Tenis” en audiencia junto a él. FOTO LA HORA

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) interpuso un amparo en contra de la decisión del Tribunal de Mayor Riesgo “E”, presidido por Elvis Hernández, cuya judicatura benefició con arresto domiciliario a Clara Guadalupe López Villatoro, hermana de Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis.

Con dicha acción legal la unidad de investigación busca revocar ese beneficio, en un caso en donde ya inició el juicio para los hermanos López Villatoro, como también para Eddy Orellana, magistrado separado del cargo.

El amparo tendrá que ser conocido por una Sala de Mayor Riesgo y los magistrados que la integran deberán resolver si Clara Guadalupe López Villatoro tiene que ser enviada nuevamente a prisión o si le mantienen el arresto domiciliario.

PROCESO

Las pesquisas indican que los acusados en este proceso penal participaron en hechos que influyeron en la elección de los actuales magistrados de Corte Suprema de Justicia (CSJ) y de Corte de Apelaciones. El debate para los tres procesados mencionados se lleva a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”.

Artículo anteriorNutricionista asevera: «Tenemos que poner de moda nuestras legumbres»
Artículo siguienteMintrab asegura que acuerdo de visas ya se está implementando