FOTO ARCHIVO. Roberto Kestler, exdiputado.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El proceso penal en contra del exdiputado Roberto Kestler por el Caso Negociantes de la Salud se retomará en febrero, después de que el juez Freddy Orellana, titular del Juzgado Séptimo de Instancia Penal, suspendiera la audiencia de hoy.

En ese contexto, el juzgador reprogramó para el 27 de febrero esta citación judicial, en la cual se discutirá si el exfuncionario público debe enfrentar juicio por este expediente investigado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El motivo por el que no se llevó a cabo la diligencia de hoy fue porque la Contraloría General de Cuentas (CGC) no se presentó a la judicatura, a pesar de ser querellante en el proceso de forma provisional. La CGC tampoco informó el motivo de la incomparecencia, manifestó Orellana.

PROCESO

Las pesquisas de la FECI detallan que Kestler pudo estar involucrado en una estructura criminal que se benefició de “comisiones” por favorecer a determinados proveedores en la compra de medicamentes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Artículo anteriorEn manos del Congreso futuro financiero de la PDH
Artículo siguienteAutoridades buscan capturar a Armando Escribá; no ha sido ubicado