La audiencia de primera declaración de Jorge Villavicencio y su hija inició luego de que la misma se suspendiera en dos ocasiones.

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, dio inicio esta mañana a la audiencia de primera declaración para el ex ministro de Salud, Jorge Villavicencio, y su hija, Saraí Villavicencio, ambos están detenidos por señalamientos en su contra en el Caso Asalto en el Ministerio de Salud.

De esa manera, la juzgadora comenzó con esa diligencia judicial, después de que ambos sindicados se entregaran a la justicia el 2 de diciembre del año pasado, tras permanecer prófugos desde el 16 de julio del 2019, cuando se dio a conocer este proceso.

Las pesquisas realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) establecen que los dos sindicados formaron parte de un grupo criminal que funcionaba en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), el cual se benefició del cobro de comisiones ilícitas por la construcción de hospitales y compra de bienes, además de la creación de plazas fantasma.

Artículo anteriorCada diputado costó Q19 millones en cuatro años
Artículo siguienteAJMOJ justifica “capacitación” por curso de armas