Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La Sala Primera de Mayor Riesgo le otorgó un amparo provisional a la expresidenciable, Sandra Torres, y ordenó que se realizara una audiencia de revisión de medidas de coerción, en la cual ella pedirá salir de prisión.

Dicha diligencia, fue programada para el próximo miércoles y se llevará a cabo en el Juzgado de Mayor Riesgo “E”, ya que dicha judicatura está cubriendo las vacaciones del Juzgado de Mayor Riesgo “A”, mismo que tiene a cargo el caso en el que está procesada la ex primera dama.

Este es un nuevo intento de Torres para recuperar su libertad, luego de que la jueza Claudette Domínguez la enviara a Mariscal Zavala, sin embargo, por problemas de salud ha permanecido en un centro médico privado desde octubre del año pasado.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) la excandidata a la Presidencia consintió en 2015 aportes a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) por casi Q6 millones, los cuales fueron utilizados por esa agrupación, sin embargo, no fueron reportados como gastos del partido ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Artículo anteriorAceleran el paso para la elección de Magistrados
Artículo siguienteEn dos días 596 guatemaltecos fueron retornados desde EE. UU.