William Colindres, alias “Willy Wonka”. FOTO LA HORA: JOSÉ OROZCO

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

Esta mañana en la continuación del juicio del Caso Muni Chinautla: Un negocio de familia, declaró William David Colindres Pérez, conocido como Willy Wonka, quien está acusado en este expediente judicial y se manifestó acerca de la creación de la empresa Multitel S.A., una de las entidades que según las investigaciones fue utilizada para cometer actos de corrupción en esa comuna.

De esa forma, Colindres, quien goza de arresto domiciliario, explicó que la persona que entregó los documentos para la constitución de la empresa Multitel S.A. fue Arison Rubicely Cordón Morales y que él no leyó la escritura constitutiva de esa organización.

“Prácticamente ya estaba platicado que teníamos que formar la empresa, error grave nuestra era (sic) no saber ni preguntar, es así como ni siquiera sabíamos el nombre de la empresa que estábamos formando”, añadió el señalado.

Según el sindicado, Cordón era esposa de Edgar Alfredo Medrano Osorio, hijo del exalcalde Arnoldo Medrano Menéndez y que todos ellos eran los dueños de la empresa aludida, la cual fue beneficiada con contratos de la municipalidad de Chinautla por al menos Q59 millones.

Multitel S.A., junto a otras empresas, sostiene la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), recibieron adjudicaciones de esa corporación municipal, las cuales, aparentemente, tenían vínculos con el exjefe edil Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, quien al momento de los hechos estaba al frente del municipio referido.

Artículo anteriorPDH por fondos pendientes: Viabilizar ruta corresponde a CSJ
Artículo siguienteFECI: Trabajo aumentará en enero por quienes se quedan sin antejuicio