Audiencia del Caso Asalto al Ministerio de Salud. FOTO LA HORA.

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La audiencia de primera declaración para 20 señalados en el Caso Asalto al Ministerio de Salud, está por concluir, luego que la jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, ha escuchado a poco más de la mitad de los abogados de los sindicados en este proceso penal.

Entre los argumentos vertidos por la representación de los señalados se encuentra la de Byron Rojas, la cual indicó que no hay medios que señalen que él se haya reunido con el exministro de Salud, Jorge Villavicencio, como lo indican las investigaciones.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien ya pidió que los detenidos sean ligados a proceso, señala a Rojas y a Villavicencio en hechos que pudieron ser constitutivos de actos delictivos, durante la gestión de este último en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Entre los hechos que investiga la FECI en este expediente judicial se encuentra el cobro de comisiones ilícitas por la construcción y remozamiento de hospitales y centros de salud, cobro de comisiones para la adquisición de bienes y servicios y la contratación de plazas fantasma.

Artículo anteriorEstudiante universitaria permanece hospitalizada
Artículo siguienteFiscalía acciona en la CSJ por falta de mérito de viceministro Remberto Ruiz