FOTO BOMBEROS MUNICIPALES. Los paramédicos trasladaron a la estudiante al Hospital Roosevelt.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Emily Rocío Gamarro Quiñónez, de 24 años, estudiante universitaria, permanece en el Hospital Roosevelt, tras ser herida ayer en la 10ª. calle y 10ª. avenida de la colonia Roosevelt en la zona 11.

Gamarro aún se recupera en ese centro asistencial, ayer sufrió heridas de arma de fuego en el abdomen, informaron los Bomberos Municipales y el Departamento de Relaciones Públicas del Hospital Roosevelt.

Según la información que surgió en el lugar, la joven estaba en un comedor ingiriendo sus alimentos, cuando delincuentes que pretendían asaltarla, le dispararon. En el lugar la Policía Nacional Civil (PNC) encontró un casquillo.

REPUDIAN ACTOS VANDÁLICOS

En la red social Facebook del Centro Universitario Metropolitano (CUM) se emitió un comunicado por parte de la administración de esa entidad, donde repudiaron los hechos delictivos que afectaron a Gamarro Quiñónez.

“Repudia y condena los actos vandálicos efectuados a dos cuadras del CUM zona 11, en los que resultó herida la estudiante del 4to. semestre de la Escuela de Ciencias Psicológicas, Emely Gamarro”, se indicó.

Por otro lado, expresó su solidaridad con Gamarro, su familia y amigos; lamentó “los momentos difíciles a causa de la violencia incontrolable que vive nuestro país”.

La administración del CUM agregó que: “ha venido realizando gestiones y solicitudes para que exista más presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) en las cercanías del centro universitario.

Asimismo, demandó a las autoridades encargadas del resguardo ciudadano, la pronta acción para dar con los responsables y exigió que se aplique todo el peso de la ley.

En el comunicado también se mencionó los artículos 1 y 3 de la Constitución Política de la República, que demandan al Estado, proteger a la persona y a la familia, así como garantizar y proteger la vida, integridad y seguridad de las personas.

Reiteró mayor presencia de agentes de la institución policial, para el resguardo del lugar.

NO RESPONDE

La Hora se comunicó con Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, para conocer las acciones que implementará la Dirección General de la PNC en relación a lo sucedido contra la estudiante, pero no respondió las llamadas realizadas a su teléfono celular.

En los últimos meses, Degenhart ha sido cuestionado por miembros de la sociedad civil, por descuidar la seguridad ciudadana y atender temas que no están relacionados a su cartera y a sus funciones.

Artículo anteriorInacif sin identificar cuerpos localizados ayer
Artículo siguientePor finalizar primera audiencia del Caso Asalto al Ministerio de Salud