Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La jueza Eva Recinos, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “E”, resolverá el próximo 4 de diciembre si liga a proceso o deja en libertad a Otoniel Lima Recinos, alcalde de Nueva Concepción, Escuintla, a quien señalan de tener vínculos con hechos del narcotráfico.

Esta mañana la juzgadora escuchó los argumentos de la defensa del jefe edil para que se le dictara falta de mérito, argumentando que el Ministerio Público (MP) pretende establecer que él era integrante de una estructura criminal y que era el líder, aunque no logra determinar la forma en la que esta se organizó ni las funciones que tenía cada uno de los supuestos integrantes.

Posteriormente, la togada suspendió la diligencia judicial y dijo que analizará los medios de convicción que fueron presentados por la Fiscalía, para resolver lo que en derecho corresponde, tras lo que programó la emisión de esa decisión en la fecha indicada.

Según las investigaciones preliminares, Lima Recinos fue parte de un grupo delictivo que intentó ingresar al país 660 kilos de cocaína, la cual era trasportada en una embarcación. El hecho ocurrió, explican las pesquisas, en Tecojate, Nueva Concepción.

Artículo anteriorDos testigos más hablan en audiencias Trump-Ucrania
Artículo siguienteCapturan a tres personas por caso de explotación de jade