El juez Fredy Orellana deberá seguir con el trámite del antejuicio del diputado Haroldo Quej. Foto La Hora

Por: Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

La solicitud de retiro de antejuicio planteada en contra del diputado Haroldo Quej por parte de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), fue trasladada al Juzgado Séptimo de Instancia Penal, a cargo del juez Fredy Orellana.

La petición para que se le retire la inmunidad al congresista es por el Caso Arca, aunque anteriormente la FECI también requirió que se le levantara la inmunidad a Quej por presuntamente recibir sobornos a cambio de la aprobación de determinadas leyes, hecho investigado en el marco del Caso Tigo.

Con el traslado de la petición realizada por la representación del Ministerio Público (MP) a la judicatura mencionada, se inicia el trámite para que posiblemente se le retire el antejuicio y sea investigado por estos nuevos señalamientos que pesan en su contra.

Ahora el Juzgado deberá inhibirse de conocer la petición y trasladarlo a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), instancia que decidirá si le da trámite o no a la petición.

CASO

El legislador está presuntamente involucrado en hechos con los cuales se desfalcaron al Banco de los Trabajadores (Bantrab) y parte de ese dinero fue utilizado para financiar la campaña política del Partido Patriota (PP) del 2011.

Artículo anteriorAlejos y Lau proponen ley a conveniencia, señalan analistas
Artículo siguienteRechazan amparo a Tigo que buscaba separar a investigador