El Juzgado Octavo de Sentencia resolvió ligar a proceso penal a dos exfuncionarios. Foto de Archivo

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El Juzgado de Primera Instancia de Mixco dejó en libertad a Juan Ramón Lau López, quien fue señalado por el Ministerio Público (MP) del delito de transporte y/o traslado de armas de fuego. Él es hijo del diputado del Congreso del mismo nombre.

Las investigaciones iniciales indican que el familiar del congresista se trasladó en un vehículo (aparentemente otorgado a su padre por el Congreso), en enero pasado, con un arma de fuego sin tener licencia para poder portarla y con la cual, presuntamente, amenazaba a personas en los alrededores de la colonia Jardines de Minerva, de Mixco.

Dicha arma, explican las diligencias, tenía reporte de robo, pero después un agente de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado al parlamentario explicó que esta no estaba robada y que él la había olvidado en el automotor.

A pesar de los señalamientos, el juez Edgar Campos cerró el proceso de Lau López y fue el mismo juzgador el que lo dejó en libertad en su momento, al declararle falta de mérito, luego de que él fuera capturado.

Por su parte, la Fiscalía de Delitos Administrativos había iniciado una investigación para ampliar las pesquisas, en relación al uso del vehículo por parte del hijo del diputado, sin embargo, hasta la fecha, no se ha dilucidado las investigaciones en relación a este proceso.

Artículo anteriorPresentan amparo en la CC para dejar sin efecto Acuerdo AntiCicig
Artículo siguienteINVITACIÓN A ACTIVIDADES