Nelsy Umanzor es un salvadoreño conocido entre la comunidad migrante. Foto La Hora

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Nelsy Umanzor es un salvadoreño conocido entre la comunidad migrante por su trabajo de activista a favor de los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), del que se estima miles son de El Salvador, sin embargo, ahora es él quien se necesita apoyo pues ha sufrido un serio deterioro de su salud.

El salvadoreño, residente en Maryland, que en otras ocasiones ha conversado con La Hora Voz del Migrante, ahora atraviesa momentos difíciles en Estados Unidos y necesita de ayuda para seguir su tratamiento médico.

De acuerdo con una cuenta de GoFoundMe, ahora se busca recaudar fondos a favor de Nelsy quien es conocido por su trabajo como activista y que por ello ha estado en cárceles, asilos, hospitales apoyando a quien lo necesita.

Dado que el seguro médico no cubre todos los costos del tratamiento, la familia está atravesando momentos difíciles “también tenemos nuestra casa que pagar y todo lo demás que viene entre un hogar”, dijo la esposa.

Y es que, además, por la enfermedad el salvadoreño no ha logrado trabajar como lo hacía y con ello pagar las cuentas de la casa y familia.

AQUÍ PUEDE INGRESAR A LA CAMPAÑA

“Les pedimos que nos ayuden con cualquier cantidad y si no pueden por favor le pedimos que compartan en todas sus redes sociales esta página para cualquier persona que quisiera colaborar. Nuestra familia se le agradecemos a todos los que nos han apoyado y todos los que han donado Dios les bendiga y los siga bendiciendo”, dijo la esposa de Nelsy en la cuenta de GoFoundMe creada para este propósito.

Artículo anterior“LA HORA EN POCOS MINUTOS”
Artículo siguienteTras ser declarado “non grato”, Giammattei se reúne con lo que llaman Consejo Indígena Nacional