FOTO LA HORA. / El hijo del mandatario viajará a Estados Unidos para la entrega de diplomas a migrantes tras una invitación que le hizo el Ministerio de Educación.

Por CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

El Tribunal Decimotercero de Sentencia Penal otorgó un permiso para que José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, señalado en el Caso Botín Registro General de la Propiedad, pueda asistir a una actividad en Estados Unidos.

El Ministerio de Educación (Mineduc) habría invitado a José Manuel Morales a la entrega de diplomas para migrantes en EE. UU., para lo cual se solicitó dicho permiso.

La invitación le fue remitida a Morales para que entregara diplomas el 27 de noviembre en Illinois, Chicago y el 7 de diciembre en Maryland, según el programa establecido por dicha cartera.

El Tribunal Decimotercero de Sentencia Penal absolvió a José Manuel Morales el pasado 19 de agosto de los cargos imputados en su contra en el Caso Registro General de la Propiedad (RGP).

La Sala Tercera de Apelaciones tiene en sus manos confirmar o revocar la decisión del Tribunal. Por eso Morales continúa en el caso y debió solicitar dicho permiso, hasta que se agoten todas las instancias de impugnación en el caso.

Artículo anteriorAvanza acuerdo sobre nuevos comicios en Bolivia sin Morales
Artículo siguienteSala beneficia a exministro de Salud, abogado y sindicalistas