Acción Ciudadana pidió a la CC la ejecución del amparo otorgado al Ministerio Público (MP) por las actividades de la Comisión anti CICIG. Foto La Hora: José Orozco

POR CHRISTIAN GUTIÉRREZ
cgutierrez@lahora.com.gt

La organización Acción Ciudadana presentó una denuncia hoy en contra del presidente Jimmy Morales y los diputados Juan Ramón Lau y Luis Hernández Azmitia, por los delitos de difamación y calumnia.

Según Eddy Cux, el mandatario y los congresistas se han pronunciado con difamaciones en contra de Acción Ciudadana indicando que recibían dinero del Estado, lo cual es falso, asegura.

“Estamos presentando una denuncia por el tema de difamación puesto que tanto el presidente Jimmy Morales, el diputado Luis Azmitia y Juan Ramón Lau se han pronunciado en contra de Acción Ciudadana, aduciendo que hemos recibido dinero de la CICIG o fondos del Estado, cuando eso es totalmente es falso”, dijo.

Asimismo, indicó que estarían presentando una solicitud de debida ejecutoria ante la Corte de Constitucionalidad, para que se haga efectiva la resolución del amparo provisional que dejó sin efecto el funcionamiento de la comisión que investigaría lo actuado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Preocupados por la actuación que está teniendo la Comisión mal llamada de la Verdad, consideramos que su actuar es totalmente ilegal, que está afectando competencias del Ministerio Público y el Organismo Judicial con el fin de afectar procesos o investigaciones abiertos, estamos presentando una debida ejecutoria”, indicó Cux.

Artículo anteriorCSJ rechaza bono de fin de año a sindicato por Q7 mil
Artículo siguienteIcefi: Montos que se destinan a la niñez son insuficientes