Hoy se registró una manifestación en el edificio donde se encuentra el juzgado. Foto La Hora/José Orozco

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La audiencia de etapa intermedia contra Jorge Rafael Zea Mejía, esposo y principal sospechoso del femicidio de Luz María del Rocío López fue suspendida, debido a una recusación que planteó el Ministerio Público y porque el señalado cambio de abogados defensores, quienes pidieron tiempo para conocer el expediente.

El MP recusó a la jueza de Femicidio, Raquel Alicia Méndez Letona, quien tiene a cargo el expediente, luego de que la juzgadora emitiera opinión respecto al proceso, indicando que «no pasaría a debate”.

Además, Zea Mejía cambió a sus abogados defensores y sus nuevos representantes requirieron tiempo para saber más del expediente.

Considerando ambas situaciones, la juzgadora programó una nueva audiencia para el 11 de junio.

El 22 de enero, después de permanecer dos días desaparecida, Luz María fue hallada envuelta en plástico dentro de un tragante de la Avenida Simeón Cañas de la zona 2, en la ciudad Capital, y su esposo fue detenido un día después como el principal sospechoso de su muerte.

EXIGEN JUSTICIA

Previo a la audiencia de este jueves, familiares y amigos de Luz María se manifestaron en el Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer del Organismo Judicial, exigiendo justicia.

“Ella necesita respuesta, nosotros necesitamos respuesta. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, era una de las consignas.

Artículo anteriorSAT destaca fortalecimiento de riesgo aduanero y aboga por más tecnología
Artículo siguienteCaso Huistas: FECI presenta acusación, en procedimiento abreviado, contra Henry Hernández