El vocero de Empagua dio a conocer que el supuesto hundimiento en la zona 3, se trata de un “bache”. Foto: La Hora / José Orozco

El vocero de la Empresa Municipal de Agua de la ciudad de Guatemala (Empagua), Carlos Flores Herrera dio a conocer a La Hora que el supuesto hundimiento en la zona 3 que dejó a una persona herida, se trata de un “bache”.

 

El 30 de septiembre en horas de la noche socorristas reportaron una emergencia en 1ª avenida 25-04 zona 3 donde una persona cayó dentro de un hundimiento.

El personal de la Cruz Roja informó que la persona se lastimó cuando cayó dentro del agujero. Asegura que la persona herida fue estabilizada y trasladada a un hospital privado debido a que presentaba múltiples traumas.

Sin embargo, Flores Herrera mencionó que se trató de una persona que resultó lastimada del pie.

El funcionario destacó qué tras el análisis en el área, descartó la posibilidad de que sea un socavamiento.

Asimismo, otra fuente municipal comentó a este medio que la Dirección de Administración de Vulnerabilidades y Emergencias (AVE) señaló que el percance se trata de un agujero y no de un hundimiento; además, agregó que la persona se lastimó el pie al bajar de su vehículo, más no se fue dentro del mismo.

UN BOTE DE DETERGENTE PARA “DIMENSIONAR”

 

Comunicación Social de la entidad indicó que se colocó un bote de detergente al lado del “bache”, para que la gente pueda dimensionar su tamaño real y no se genere “más zozobra” de la que existe en el país, en referencia a la serie de hundimientos ocurridos en el territorio nacional.

Además, señaló que el incidente parece ser un pedazo de losa que estaba quebrada.

EL HUNDIMIENTO EN VILLA NUEVA

Durante esta temporada de invierno, en el país se han registrado varios casos de hundimiento de grandes dimensiones, como los registrados en Villa Nueva, en la ruta al Pacífico, así como el del kilómetro 11.5 en Calzada Concepción.

En este último varios vehículos y motocicletas cayeron en el agujero, reportando varios heridos, así como el fallecimiento de Olga Emilia Choz Ulín y Hellen Mishell Mejía Choz.

Artículo anteriorParís SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé
Artículo siguienteIndependiente del Valle gana por 2da vez Copa Sudamericana