El retorno de los veraneantes que viajaron a las costas del sur del país, del Caribe y otros departamentos ocasionará una congestión vehicular durante el Domingo de Resurrección. Foto La Hora/Archivo.

El retorno de los veraneantes que viajaron a las costas del sur del país, del Caribe y otros departamentos ocasionará una congestión vehicular durante el Domingo de Resurrección, según comentó a La Hora, Amílcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala.

Estas serán algunas de las rutas más saturadas:

Ruta El Atlántico, km 12 al 7 con más demanda de ingreso a la capital.
Ruta El Salvador, en Próceres 26 avenida zona 10 y Vista Hermosa 16 avenida zona 15
Calzada Aguilar Batres del km 13 hasta el Periférico zona 12.
Calzada Roosevelt cercano a Periférico y El Trébol.

 

Asimismo, indicó que durante la mañana se observará un movimiento vehicular más moderado y será a partir del mediodía que comenzará en tráfico masivo que podría culminar a las 21:00 horas.

Montejo señaló que el lunes 18 de abril, durante el horario de la mañana “también será un día crítico para los usuarios que vienen del interior del país hacia la ciudad”, ya que algunas personas deciden retornar el lunes para evitar el congestionamiento del día anterior.

 

 

CONTINUARÁN OPERATIVOS

Hasta el miércoles 20 de abril, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) mantendrá los operativos de alcoholemia, velocidad, verificación de transporte de pasajeros y transporte pesado.

OPERACIÓN RETORNO

De acuerdo con Celeste Rosales, de la unidad de Relaciones Públicas de la Autopista Palín Escuintla, operada por SIVA, a partir de mediodía de este sábado, empezó la “Operación Retorno” con una afluencia vehicular bastante pesada en la autopista con dirección de la Costa Sur hacia el Norte.

La carga vehicular más fuerte se observará el Domingo de Resurrección, pues se prevé que ingresen más de 30 mil vehículos.

 

MÁS DE 36 MIL VEHÍCULOS EN MIÉRCOLES SANTO

En horas de la tarde, Celeste Rosales comentó a Publinews, que la cola de tráfico es de aproximadamente 500 metros con un tiempo promedio de 4 minutos para llegar a las garitas de peaje. SIVA espera que la jornada de este sábado cierre con una cantidad de entre 28 y 30 mil vehículos.

Las vacaciones de Semana Santa según las autoridades poco a poco han ido retornando a la normalidad, ya que el Miércoles Santo se tuvo una afluencia de al menos unos 36 mil autos que transitaron en la autopista de Palín- Escuintla; cifras cercanas a las registradas en 2019.

AFLUENCIA POR LAS COMPRAS

Adicionalmente, Montejo señaló que también se espera una mayor afluencia vehicular derivada de las familias que aprovecharán el domingo para realizar sus compras en mercados o supermercados, tras postergar las compras por las vacaciones.

Artículo anteriorLocalizan dos mujeres sin vida este Sábado de Gloria; una había desaparecido
Artículo siguienteNorcorea anuncia haber probado arma táctica teledirigida