Anayansy Carolina Rodríguez Castillo ahora es subdirectora del Inguat. Foto compartida con La Hora

La arquitecta Anayansy Carolina Rodríguez Castillo, exdelegada de Prioridades Presidenciales en el desaparecido Centro de Gobierno, que dirigió el cuestionado Miguel Martínez, actualmente figura como subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La Hora consultó con la Presidencia de la República sobre la experiencia de Rodríguez Castillo para ocupar dicho cargo, pero se remitió dirigir la comunicación al Inguat, en donde tampoco se respondió sobre el historial académico y profesional de la funcionaria en relación con la actividad turística.

 

 

LO QUE SE SABE 

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, Rodríguez Castillo es presidenta de la Asociación de Planificadores Urbano-Territoriales de Guatemala CreamosGuate y catedrática de Urbanismo en la Universidad Rafael Landívar.

Al inicio de la administración del presidente Alejandro Giammattei, la creación del Centro de Gobierno causó polémica en la población por los perfiles de sus integrantes y las funciones de dicha institución, a que sus labores estaban a cargo de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia y de los propios ministerios. Finalmente fue cerrada el pasado 31 de diciembre.

Una investigación del Artículo 35 dio a conocer que en los primeros ocho meses de funcionamiento del Centro de Gobierno se gastaron más de Q2.5 millones en el pago de salarios.

Miguel Martínez, cercano al presidente Alejandro Giammattei, dirigió el Centro de Gobierno. Foto La Hora: Archivo

 

Artículo anteriorArrestan a empleado del Congreso por supuestos vínculos con banda de sicariato
Artículo siguienteABG celebra el XIII Congreso Regional de Administración de Riesgos Financieros 2021