Este 9 de noviembre se llevó el acto inaugural de la Universidad Corporativa, por parte de la Asociación Bancaria de Guatemala junto a la Escuela Bancaria de Guatemala y Centroamérica. Foto: Andrea Solorzano

La Asociación Bancaria de Guatemala (ABG) junto a la Escuela Bancaria de Guatemala y Centroamérica inauguraron hoy la Universidad Corporativa (UC), con el fin de desarrollar, actualizar y validar las competencias de especialistas en el área financiera y también para los interesados en aprender todo lo relacionado con el mundo bancario.

El objetivo principal de la Universidad Corporativa es provocar una verdadera “revolución en la educación financiera”, y con ello contribuir a la productividad y competitividad de las organizaciones bancarias, financieras y otras entidades o empresas relacionadas.

Las carreras que la UC ofrece a sus colaboradores son Técnico Universitario en Operaciones Bancarias Comerciales; Licenciatura en Administración Bancaria y Financiera y la Maestría en Dirección Financiera.

El pensum de dichas carreras va “enfocado a los conocimientos y especializaciones que cada colaborador financiero debe tener, también en garantizar que los colaboradores se desarrollen profesionalmente, en función de las necesidades, permitiendo captar talentos y unificar una cultura sectorial”, comentó el licenciado Mauricio Toledo, Subgerente de Educación Bancaria y Financiera ABG.

La UC también está fundada ante la demanda de las economías desarrolladas por la evaluación y las medidas de calidad de enseñanza superior en América Latina. Por ello, la estrategia pedagógica de esta nueva universidad financiera se basa en la identificación, formación, desarrollo, evaluación y certificación de las competencias de los estudiantes, hacia el “saber”, “saber hacer” y sobre todo “saber ser”.

EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

De acuerdo con el ingeniero Jorge Luis Jerez, director de Tecnología e Información de ABG, la metodología de aprendizaje que la UC utilizará, cuando con “tecnología de punta” e innovadora y así impartir clases de forma dinámica e interactiva para que sus egresados respondan a las expectativas del nuevo milenio en el campo laboral.

La plataforma hace recorrer a los alumnos por un campus de realidad virtual donde podrán encontrar sus clases en vivo y grabadas; materiales audiovisuales; congresos y charlas magistrales hasta sus propias herramientas para poder interactuar con sus catedráticos en tiempo real.

“Nosotros llevábamos años como tecnólogos, deseando usar más comercio electrónico, educación electrónica, pero jamás soñamos que esta iba a ser la razón por la cual lo veríamos”, expresó la comercializadora de Tecnología y docente, María Zaghi.

 

 

BENEFICIOS E INVERSIÓN

Entre los beneficios adicionales que la Universidad Corporativa ofrece a sus estudiantes está la oportunidad de aprender con catedráticos banqueros de origen nacional y extranjero; participación sin costo en los Congresos Regionales ABG; descuentos especiales a los eventos mensuales EBG-EBC; acceso a la Biblioteca virtual UC y créditos académicos, entre otros.

“Tenemos alianzas con Word Compliance Association, INLAC y otras entidades internacionales”, expuso la arquitecta Gladys Padilla, directora Académica y de Proyectos de ABG.

La inversión anual para las carreras técnicas es de Q550.00 y una cuota mensual de Q655.00; la licenciatura tiene una matrícula anual de Q600.00 y cuotas de Q1,100.00 a partir del segundo año. En el caso de las maestrías, la matrícula está valorada en Q700.00 y la cuota mensual en Q1,650.

 

Artículo anteriorComisión de Finanzas propone aumentar Q1.9 millardos al presupuesto presentado por el Ejecutivo
Artículo siguienteCC deniega amparo a médicos que pedían al gobierno mejor atención contra el COVID-19